Comscore

SAN JUAN

Quattropani: "Flagrancia puso en evidencia que hay que cambiar el sistema caduco y perverso"

El fiscal general de la Corte se manifestó satisfecho por el nuevo sistema acusatorio que se puso en marcha hace 12 días en la provincia. Aseguró que seguir trabajando con la forma obsoleta en la Justicia "es un derroche del dinero de la gente".

El fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattopani, hizo un repaso sobre los primeros días del novedoso sistema acusatorio que se puso en marcha en San Juan, de manera histórica. Dijo que "Flagrancia puso en evidencia que hay que cambiar el sistema caduco y perverso" y que continuar trabajando con el viejo sistema implica un derroche del dinero de la gente". "Echamos la culpa a los jueces por el viejo sistema es como echarle la culpa a un periodista por trabajar con equipos viejos. Si lo cambian, le darán un golpe de aire al tema pero a la larga va a ser lo mismo", manifestó. A partir de ese concepto, explicó que "al cambiar este paradigma hay Poder Judicial activo las 24 horas". También remarcó que "es muy importante el número de sentencia que hemos dado", y brindó datos que había anticipado sanjuan8.com.
Lea: En 10 días hubo cerca de 30 casos de Flagrancia resueltos con cárcel, prisión en suspenso y probation


Por su parte, aclaró que "el 90% de estos delitos no llegaban a juicio porque los magistrados no llegaban a trabajar estas causas". "En el viejo sistema hay un juez cada mes que tiene que velar por todas las causas. En este nuevo sistema hay varias personas que trabajan por día para hacer lo que no puede hacer un juez", sostuvo en La Otra Cara.