Leé: La adolescente que fue atacada a palazos por su padrastro tiene fracturado el maxilar El duro testimonio de la víctima fue contundente. En Cámara Gesell contó las aberrantes situaciones de violencia que vivía a diario con su padrastro. Ella estaba bajo su cuidado junto a sus hermanitos, luego de que su madre huyera hacia Santiago del Estero por los golpes que recibía por parte de él. La joven no iba a la escuela por quedarse a cargo de su hogar, cuidando de sus hermanos y haciendo las tareas domésticas. Sin embargo, su padre sería alcohólico y los golpes eran parte de la rutina diaria, hasta que un día agarró un palo y descargó toda su brutalidad contra la joven. Estas graves heridas en su rostro fueron el alerta para que la situación saliera a la luz y la Justicia interviniera.
Leé: La difícil vida de la adolescente de 16 años que fue atacada a palazos por su padrastro El padrastro, Roberto Carlos Vélez, de 36 años, oriundo de Mendoza, tuvo su oportunidad de defenderse ante el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, por los hechos que pesan sobre su espalda. Pero decidió mantener el silencio y se abstuvo de declarar.
Tras recabar evidencia clave y testimonios de los implicados y de quienes eran allegados de la familia, el juez determinó procesar a Vélez por lesiones graves agravadas por haber sido causadas con alevosía. El dictamen del magistrado fue con prisión preventiva, por lo que el acusado permanecerá en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de que su causa sea elevada a juicio.