San Juan 8 > San Juan

PreCompra San Juan: preparan promociones turísticas para 2021

El programa PreCompra San Juan inyectará $20 millones para la reactivación del sector turístico, para que los prestadores puedan reactivar su actividad.

El Gobierno prepara un proyecto para que las agencias de viajes y los prestadores turísticos puedan volver a activar sus actividades tras el fuerte golpe que sufrieron en el marco de la pandemia de Covid -19.

Te puede interesar...

La inversión en el Programa Pre Compra será de 20 millones de pesos para la compra de servicios turísticos en 2020 y así poder utilizar en 2021. Con esta compra, se ofrecerán paquetes con tarifas promocionales en las agencias de viajes, con precios actuales.

Se incluye el programa de Turismo Social que garantiza el derecho al esparcimiento de los sectores vulnerables. El programa PreCompra San Juan prevé la adquisición de servicios turísticos y productos regionales de forma "adelantada".

"Este programa corresponde a una importante noticia, cuyo diseño surgió del Acuerdo San Juan. Esto marcó los lineamientos compartidos por todos los sectores, para las medidas y acciones que se tienen que seguir adelante en esta situación. Reprogramando y repensando el turismo, es que uno de los programas que fueron tratados en la mesa sectorial y que luego se vio reflejado en el anuncio del gobernador, tiene que ver con el programa PreCompra San Juan", añadió la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

La idea es que puedan activarse con una inyección dineraria aquellos emprendimientos que tuvieron un fuerte impacto negativo en el marco de la pandemia, por estar fuera de la actividad durante meses, y que requieren dinero para retormar los servicios.

El Gobierno "precomprará" servicios para realizar estas actividades y así poner nuevamente en valor la provincia, mediante la promoción. Además, esta iniciativa se realizará para reforzar el programa Conociendo San Juan, pensada en sectores más vulnerables con movimientos en temporada baja, que es cuando menos ganancia se obtiene. Estará encuadrado en el Turismo Social que planean realizar.

"Tenemos mucha fe en que este programa funcione bien en la reactivación, para prepararse para la temporada de verano. Desde ya están invitados los prestadores para participar del programa", remarcó el secretario de Turismo, Roberto Juarez.

Para el Turismo Social, las inscripciones se lanzarán en 15 días.