San Juan 8 > Policiales > foto

Viralizó la foto del hombre que manoseó a su hija y logró la detención

Una mujer colocó la foto que su propia hija tomó y logró que al presunto abusador sea detenido. Hoy la fiscalía pedirá que el caso sea caratulado como abuso sexual simple.

El pasado sábado 10 de septiembre, una joven estudiante de 23 años tomó un colectivo de la Red Tulum en el ingreso del barrio Camus, en Rivadavia. La chica –resguardamos su identidad- se sentó en los asientos de a dos y a las cuadras de circular con casi la unidad vacía subió un hombre que se sentó a su lado.

Te puede interesar...

Cuando circulaban por calle Santa María de Oro y avenida Libertador la joven advirtió que el sujeto comenzó a rozar su pierna con la de ella y de inmediato pasó a manosearla. Según la denuncia, Rubén Cortéz le tocó sus partes íntimas y fue en ese momento cuando la joven pidió ayuda.

La víctima contó en CAVIG que a pesar de que solicitó ayuda al resto de los pasajeros que de a poco habían ocupado la unidad nadie atinó a asistirla. De hecho, el colectivero del interno 39 abrió las puertas y el acusado pudo escapar.

Según consta en el relato de la joven, Cortéz bajó en las inmediaciones de calle Libertador y Las Heras, en Capital y logró escapar. La víctima pidió bajar también en la zona del Centro Cívico y a pesar de que estaba en shock pidió ayuda a un grupo de personas que pasaban por la zona.

Cuando su familia llegó a contenerla fueron a realizar la denuncia en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género y ahí comenzó con la viralización de la foto que la víctima logró tomar.

cortez abusador.jpg

Una búsqueda por redes

La mamá de la víctima contó que la foto que había tomado su hija no era muy buena, pero que tras oscurecerla logró tener mayor nitidez y así decidió ofrecer recompensa para quienes brindaran información. Así fue que subió la foto a redes y después de algunas horas comenzaron a recibir decenas de comentarios sobre el acusado identificado como: Marco Rubén Cortéz

Según algunos mensajes que llegaron a la cuenta de Facebook de la mujer, el hombre que trabaja en una reconocida farmacia céntrica ya había acosado a varias mujeres de la zona del centro. Los datos aportados también fueron presentados en el CAVIG que tras una orden de detención logró aprehender al sujeto a última hora del viernes.

Se espera que, durante la mañana de este lunes, la fiscalía a cargo de Mario Panetta pida que la caratula sea abuso sexual simple.