"
San Juan 8 > Policiales > operativo policial

Un operativo policial culminó con el secuestro millonario de cableado de cobre

Por orden judicial se procedió al secuestro de 7 toneladas de cobre en el local que funciona con el nombre de Recuperadora Fernández.

En una acción coordinada entre la Unidad de Apoyo Investigativo y la sección de Leyes Especiales de la Policía, se llevó a cabo un operativo que culminó con el secuestro de una impresionante cantidad de cableado de cobre en el departamento Rawson.

El procedimiento se realizó como parte de una Inspección Policial en una recuperadora. Durante la operación, se logró incautar más de 7 toneladas de cableado de cobre.

La valoración económica de este secuestro alcanzó la cifra de $48.849.700 (cuarenta y ocho millones, ochocientos cuarenta y nueve mil setecientos pesos), confirmando la magnitud del hallazgo y la importancia de la intervención policial.

Te puede interesar...

"Este significativo decomiso se realizó en virtud de la presunta infracción a la Ley 2437-J, que regula la tenencia, transporte, acopio y comercialización de metales no ferrosos como el cobre", expresó el parte de Relaciones Policiales.

Las investigaciones sobre este caso continúan en curso, con el objetivo de identificar a los responsables y desmantelar cualquier red delictiva involucrada en este tipo de actividades ilegales.