San Juan 8 > Policiales > hombre

Un hombre golpeó, arrastró e intentó abandonar en una ruta a su pareja

La justicia condenó al sujeto por ser culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. Sin embargo, no irá a prisión.

Este jueves, la justicia condenó a un hombre que golpeó, arrastró e intentó abandonar en medio de una ruta a su pareja tras mantener una discusión con ella cuando regresaban de una fiesta, el pasado 29 de diciembre. El sujeto fue encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y fue condenado a siete meses de prisión condicional. Es decir, momentáneamente no será encarcelado.

Según fuentes judiciales, el agresor discutió con la víctima en la madrugada del 29 de diciembre cuando retornaban a bordo de un automóvil Citroen de una fiesta en la zona de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. Mientras circulaban por Ruta 20, el sujeto le propinó un codazo a la mujer y luego la agredió en reiteradas oportunidades. Tras detener la marcha del vehículo en el que circulaban, el hombre sacó por la fuerza a su pareja del interior del habitáculo y la arrastró unos metros. Además, intentó darse a la fuga y abandonar a la joven. Sin embargo, no logró su cometido.

Te puede interesar...

Una vez que la pareja oriunda de Santa Cruz que se encontraba de vacaciones en San Juan llegó al hotel donde se hospedaban, la víctima de violencia de género se dirigió a la recepción y dio aviso a la Policía de lo sucedido.

Además de la pena de caracter condicional, el condenado no podrá acercarse a la mujer a una distancia de 500 metros y tampoco podrá tener contacto con ella.

Cabe destacar que para preservar la identidad de la víctima y resguardar su integridad, este medio optó por omitir ciertos detalles, tales como los nombres de las personas implicadas en el caso. Si sufrís violencia de género, podés comunicarte al 144 y/o denunciar algún hecho en cualquier comisaría o 911.