San Juan 8 > Policiales > COVID-19

Tenía COVID-19, rompió la cuarentena y ahora deberá cumplir prisión efectiva

El hombre fue detenido por hacer disturbios en la zona de "El Castillito". Fue juzgado a 6 meses de prisión, pero por tener una condena anterior se sumó la pena a 1 año y 8 meses.

Juan Gabriel Escudero fue detenido el 6 de noviembre, por ocasionar disturbios en la zona de “El Castillito”, en el Dique de Ullum. No contento con eso destruyó parte del móvil policial y cuando se estaba realizando el ingreso en la comisaría, su madre indicó que el joven tenía COVID-19 y debía estar en cuarentena.

Te puede interesar...

Tras superar el cuadro viral, se desarrolló el juicio. Escudero acordó con la defensa mediante Juicio abreviado la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva, per al tener una condena anterior, deberá cumplir un 1 año y 8 meses de prisión efectiva.

El 6 de noviembre en la siesta, Escudero estaba tomando bebidas alcohólicas, sin barbijos, junto a otros sujetos y produciendo disturbios en la vía pública. Personal Policial los entrevistaron y los subieron al móvil policial de comisaría 30 a los fines de trasladarlos. En el camino el aprehendido se ofusco y comenzó a patear el interior del rodado. Al llegar a la seccional y bajarlo, observaron que el detenido había roto las trabas de un zócalo trasero izquierdo, desprendiéndose de su lugar original, por lo que se inició el procedimiento de Flagrancia.

En pleno despliegue del procedimiento llegó la madre del detenido quien informó que su hijo se encontraba en cuarentena por ser COVID- 19 positivo, pero que se había retirado de su domicilio sin saber dónde se encontraba. Ante esta situación, se otorga la detención domiciliaria y se demora su juicio, hasta el día de la fecha.