"
San Juan 8 > Policiales > Ruta 20

Siniestro en RN20: liberaron al conductor que atropelló a las hermanas

La etapa de investigación se extenderá por el plazo de 8 meses. La fiscalía explicó que Márquez circulaba a alta velocidad por una zona que debí hacerlo a 20 km/h.

Tras el trágico siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 20, en el departamento de 9 de Julio, se decidió liberar al conductor implicado en el accidente que dejó a dos hermanas, de 12 y 14 años, gravemente heridas. La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este viernes, donde se determinó que el conductor, de apellido Márquez, quedará en libertad mientras se extiende el plazo de investigación a ocho meses.

El pronóstico de salud de la hermana menor sigue siendo grave, lo que tiene a Márquez extremadamente angustiado El pronóstico de salud de la hermana menor sigue siendo grave, lo que tiene a Márquez extremadamente angustiado

El fiscal ayudante Francisco Nicolía, en diálogo exclusivo con este medio, explicó que la fiscalía solicitó un año de investigación para esclarecer los hechos, pero la jueza a cargo decidió reducir este plazo a ocho meses. Micheltorena señaló que, aunque las investigaciones aún no han determinado la mecánica exacta del accidente, hay indicios de que Márquez circulaba a una velocidad superior a la permitida en esa zona.

Te puede interesar...

Leé también: Continúa grave la niña de 12 años que fue embestida en RN 20

“Hay que tener en cuenta que hay una escuela en la zona y la máxima es 20 km/h”, agregó el fiscal, enfatizando la gravedad de la infracción cometida por el conductor. El exceso de velocidad es una de las hipótesis principales que se manejan respecto a las causas del accidente.

Por su parte, Agustín Idemi, abogado defensor de Márquez, manifestó que su cliente está profundamente conmovido por lo sucedido y muy preocupado por el estado de salud de las menores.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sanjuan8.com (@sanjuan8)