Fiesta Nacional del Sol 2019
Martes 06 de Noviembre de 2018

Si le quitan la corona, la Reina de Capital lo denunciará ante el INADI

Así lo afirmó la abogada defensora, María Filomena Noriega. Además, aseguró que no renunciará a su reinado.

/// Por Bárbara Ardanaz


Luego de que se conociera que, sobre las espaldas de la recientemente electa Reina de Capital, Daiana Padilla, pesara una causa penal por robo y estafa con tarjetas de crédito, surgió la duda sobre si la joven continuará o no con la corona bajo su mando. En el caso de que la soberana fuera apartada de su reinado, lo denunciará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), según afirmó su abogada defensora, María Filomena Noriega, a sanjuan8.com.


Daiana tiene intenciones de no bajar los brazos ante el escándalo público que se generó en torno a las posibles imputaciones de la Justicia penal y continuará a cargo de la corona capitalina.


Renunciar no está dentro de sus intenciones y, "en el caso de que hubiese algún problema al respecto y se llegase a truncar su reinado, lo presentaremos ante el INADI por discriminación".


Este fundamento de la abogada está basado en que, entre los requisitos para inscribirse y postularse como candidata a Reina departamental, no se exige tener o no antecedentes penales. Bajo este concepto, es que considerarán como discriminación que se juzgue el resultado de una elección sobre los ítems que no fueron requeridos en primera instancia.


Por su parte, el intendente de Capital, Franco Aranda, aseguró que analizarán adecuadamente la situación antes de tomar una determinación sobre la corona de la flamante Reina,


Leé: Aranda sobre el escándalo con la Reina: "Antes de tomar una decisión, se analizará adecuadamente"

Comentarios