Fiesta Nacional del Sol 2019
Martes 06 de Noviembre de 2018

Aranda sobre el escándalo con la Reina: "Antes de tomar una decisión, se analizará adecuadamente"

Así lo aseguró el intendente de Capital en rueda de prensa, luego de que se conociera que la flamante soberana está implicada en una causa penal por presunto robo y estafa.

Luego de que saliera a la luz el escándalo que envolvió a la recientemente electa Reina de Capital, Daiana Padilla, implicada en una causa por robo y estafa, surgió la duda de que sucederá con la soberana. Ante la incertidumbre de si deberá dejar su corona o no, el intendente capitalino, Franco Aranda, fue precavido y dijo que "antes de tomar una decisión, se analizará adecuadamente".


Leé: Escándalo con la candidata a Reina del Sol por Capital: está acusada de robo y estafa

En rueda de prensa, el jefe de la comuna aseguró que le sorprendió la noticia que publicó sanjuan8.com sobre la causa por robo y estafa que implica a la reina departamental electa y que no ha tenido ningún contacto con la joven hasta el momento.


"He tenido una conversación con la ministra (de Turismo y Cultura), pero corresponde que se expida la Comisión de Reinas al respecto", expresó. Y agregó que se trata de una denuncia y que existe el principio de inocencia, que se analizará y en base a los que se resuelva, tomarán una decisión.


Respecto de endurecer los requisitos para las próximas aspirantes a la corona capitalina, Aranda resaltó "Yo no soy quién para pedir ningún certificado de antecedentes de nadie, si empezamos con eso para una elección de reinas, habría que traspasarlo a todos los ámbitos".


Embed

La causa


Sobre las espaldas de Daiana Padilla pesa una causa penal por robo que presuntamente habría cometido en Semana Santa de 2017, en el cual habría sustraído tarjetas de crédito que habría utilizado para comprar en Andreolo y Mi Solcito.


La causa es tramitada por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, contra Daiana y tres implicados más.


Un video comprando en un local comercial fue presentado como prueba en la Justicia, momento en el que presuntamente estaría adquiriendo prendas del negocio con las tarjetas robadas.


reina de capital -foto del robo- camara de seguridad.jpg



Comentarios