San Juan 8 > Policiales > hombre

Qué dijo ante la jueza el hombre que filmó el presunto abuso a un menor

Sebastián Tapia indicó que la situación se dio en un contexto de juego. Según la defensa del hombre, no hubo mala intención.

Sebastián Tapia es el hombre implicado en la filmación del presunto abuso a un menor en 25 de Mayo. El hombre, junto a Paola Tejada portera de una escuela, filmaron una situación obscena con el chico de 16 años que luego se viralizó a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

Este miércoles, en la audiencia de formalización de la acusación Tapia pudo contarle a la jueza de Garantías lo que pasó el día de la filmación. Según contó el abogado defensor, Sergio López, su cliente comentó que la situación se dio en un contexto de juego.

portera - complice -abuso sexual - jueza1.jpg

Detuvieron al hombre que grabó el video del abuso de la portera

Tapia contó que se dio en ciertas circunstancias que no tenía absoluta intención de que tomará la dimisión nacional y provincial que tomó”, indicó López a Canal 8.

Según el testimonio del imputado esa noche estaban en la casa ubicada en el establecimiento escolar en donde Tejada trabaja, en una reunión social. El chico, que es amigo de la hija de la portera acusada, se fue a dormir porque estaba cansado y fue ahí cuando decidieron hacerle “una broma” y “se salió de contexto porque lo que pasó no fue predeterminado”.

Según el abogado defensor del detenido, el chico no tiene vínculo con Tapia. Sólo la noche en la que pasó el hecho. “El chico estaba en la casa porque es amigo de la hija de la otra imputada”, contó López.

Sebastian López -abogado.jpg
Sergio López - abogado

Sergio López - abogado

Tejada y Tapia grabaron un video en donde la imputada le pide al niño que le saque algo de sus prendas de entre los senos, arengando quien filma a que lo haga con la boca. El pequeño lo hace con la mano y se niega a hacerlo con la boca. Además, también se viralizó una foto en donde se observa a un menor acostado en una cama y la imputada arriba de él.

El video y las fotos llegaron hasta un profesor de la escuela en donde la mujer es portera y casera. A raíz de esto es que se realiza la denuncia correspondiente por parte de autoridades del establecimiento educativo.

Este miércoles, Tejada se negó a dar su versión de los hechos ante la Justicia y se limitó a escuchar que ambos tienen prisión preventiva, en la comisaria donde fueron arrestados, por dos meses y que la investigación del caso será de 1 año.

Paola Tejada es investigada por el presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores.

Dictaron prisión preventiva para la portera y el hombre que filmó el video

En tanto, a Sebastián Tapia por el presunto delito de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal.