"
San Juan 8 > Policiales > Joven mutilada

Piden registro de mujeres desaparecidas en provincias vecinas

Búsqueda de Personas intenta aportar detalles que echen luz al escalofriante caso de la joven encontrada sin vida y mutilada. En San Juan sólo hay dos pedidos por desapariciones, una mujer de 72 años y una adolescente de 16 que estaría en Buenos Aires.

/// Por María Eugenia Vega

Mientras los investigadores se abocan a echarle luz al caso de la joven hallada, completamente desmembrada, el personal de Búsqueda y Rescate de Personas, intenta detectar alguna denuncia en esta o en otras provincias vecinas, que ayuden a identificar a la víctima.

Te puede interesar...

Desde esa división, el jefe Oscar Carrizo dijo a sanjuan8.com que si bien no hubo un pedido explícito de la Jefatura de Policía, están tratando de encontrar alguna denuncia que los acerque a la verdad. En las últimas horas sólo se registró el extravío de una mujer de 72 años y en el cajón, guardan otra denuncia que data del año pasado: una adolescente de 16 años.

"Creemos que no se trata de esta jovencita porque tenemos evidencia de que se encuentra en Buenos Aires", ratificó. En ese marco, los uniformados intentan revelar datos de todas las dependencias de la provincia y zarparon pedido de informes a ciudades aledañas que puedan aportar información.

En Chimbas, en el baldío ubicado en Callejón Blanco y Luna, aún se encuentra la Policía trabajando, hurgando por los rincones del descampado para descubrir pruebas o indicios que los acerquen a la verdad. Por el momento, un panorama escalofriante. Se trata de una joven de unos 20 años que está complemente desfigurada, que no tiene miembros superiores y al parecer, tampoco inferiores, que fue destrozada y arrojada en ese lugar, hace al menos unas 48 horas.