Policías cayeron al canal en un auto
Lunes 14 de Enero de 2019

Muerte de un oficial: ¿Cuál será el futuro del policía que conducía el auto que cayó al canal?

Cristian Carrizo (25) se encuentra detenido por el accidente que le costó la vida a un oficial. Desde Control y Gestión indicaron que esperan los informes de la investigación para determinar los pasos a seguir.

El pasado viernes un auto conducido por el agente Cristian Carrizo, de la seccional 2da, caía al canal Benavidez. En el vehículo viajaban, otro efectivo que murió ahogado, Martín Zabala, y un civil. Los jóvenes, según trascendió, venían de un boliche y si bien no estaban de servicio igual se inició una investigación por tratarse de miembros de la fuerza provincial.




El director de Investigaciones de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Horacio Lucero, explicó que están interviniendo desde el día viernes. Se han iniciado dos procesos, una causa judicial con una investigación penal teniendo en cuenta que en accidente murió una persona y por otro lado, se están esperando los informes para determinar la responsabilidad que le cabe a Cristian Carrizo, tal como ya lo había detallado este medio.




En la Fuerza, en el último tiempo están siendo muy duros con las sanciones con aquellos efectivos que tengan vinculación con droga y alcohol. "El reglamento es claro y las sanciones pueden ir desde apercibimientos, suspensiones o hasta la exoneración", sostuvo Lucero.




Para Control de Gestión de la Seguridad Pública, este tipo de flagelo no puede ser compatible con el servicio de seguridad de la provincia. Si se revela que el joven viajaba alcoholizado, Cristian podría formar parte del grupo de exonerados de la Policía.

Comentarios