San Juan 8 > Policiales > adolescente

Los delitos del adolescente que mató a un joven: robo de motos y destrozos de vidrieras

El adolescente de 17 años que mató de un disparo a un joven de 22 que le "debía dinero" tiene una larga lista de delitos penales. Según fuentes policiales, su madre tiene arresto domiciliaria.

Un disparo y la muerte de un joven (22) en el interior del barrio Teresa de Calcuta, Pocito agitó la vida de los vecinos de una zona que estaba acostumbrada a que el menor de 17 años (detenido por el homicidio) protagonizara diferentes tipos de delitos.

Te puede interesar...

Según fuentes policiales, el asesino de Braian Videlan era conocido en el ambiente delictivo por ser protagonista de un sin fin de robos, disturbios y finalmente de un asesinato que lo llevó a ser trasladado al instituto Nazario Benavidez.

"Todos los comerciantes en Villa Krause lo conocen porque ha sido protagonista de los destrozos de algunas vidrieras en las que intentaba ingresar a robar", expresó una fuente policial que le había tocado llevar demorado al menor en alguna d oportunidad.

Leé también: Homicidio en Pocito: "por una deuda" asesinaron a un joven de 22 años

Entre los robos más frecuentes que tendría en su planilla prontuarial figuran robos de motos y celulares y diferentes tipos de delitos contra la propiedad. Aparentemente, el adolescente vendría de una familia con antecedentes penales. De hecho aseguran que su madre estaba con arresto domiciliario el día que el menor tomó un arma y fue a matar a Videla.

"En la policía sabíamos que iba a terminar así porque es conocido por ser un delincuente que tenía varios robos en su haber", dijeron a este diario.

teresa de calcuta dos.jpg

El asesinato

Cerca de las 22 del jueves, tres amigos de 22 y 17 años conversaban en el interior del barrio Teresa de Calcuta. De repente, según fuentes judiciales llegó un cuarto joven y disparó dos veces contra el mayor de ellos. El primer disparo no pudo ejecutarlo, pero el segundo dio de lleno en el cuerpo de Braian Videla.

En el caos que generó el disparo y la disputa que de acuerdo a lo que indicaron se dio por una "deuda económica", el agresor logró escapar y la familia de la víctima mientras daba aviso al 911 logró trasladar a Videla en auto hasta un centro de salud. Pero, lamentablemente falleció a las pocas cuadras. De inmediato en el lugar se montó un operativo policial con el grupo GERAS y bajo la orden la UFI de Delitos Especiales se realizaron una serie de allanamientos hasta dar con el presunto homicida.

Leé también: Crimen en Pocito: el elemento clave que secuestraron en el allanamiento

"Que se realizaron numerosas medidas investigativas tales como allanamientos, inspecciones oculares, testimoniales, etc. Entre tales medidas, los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales lograron la aprehensión del agresor", expresó el parte de Flagrancia. Sin embargo, una vez constatada la edad del adolescente que disparó, terminó por asumir competencia la Jueza Penal de la Niñez y Adolescencia N° 2 Julia Camus.