"
San Juan 8 > Policiales > menor

Lo condenaron por abusar de un menor de 13 años: era su vecino

Recibió 6 años de prisión por abusar de un menor. La Fiscalía pedía más pena, pero el tribunal falló dividido.

Un hombre fue condenado a 6 años de prisión efectiva por abusar de un menor de 13 años, en un fallo que dejó al descubierto diferencias entre los propios jueces sobre qué delito se cometió. La Fiscalía había solicitado una pena más alta al sostener que hubo abuso con acceso carnal. Sin embargo, esa postura no prosperó.

Por mayoría, los jueces entendieron que se trató de un abuso sexual gravemente ultrajante, una figura menos grave dentro del Código Penal, al considerar que no se pudo probar el acceso carnal.

La decisión no fue unánime: la presidenta del tribunal votó en contra y coincidió con la Fiscalía, lo que hubiese elevado la condena.

Te puede interesar...

Con una escala que va de 4 a 10 años, la Justicia fijó una pena de 6 años. La Fiscalía había pedido el máximo, mientras que la defensa solicitó la mínima. El tribunal optó por una posición intermedia, en línea con la calificación que se impuso por mayoría.

El caso ocurrió en un contexto de cercanía: el acusado era vecino del menor. Según la investigación, aprovechaba momentos de vulnerabilidad para cometer los abusos. Ahora, el fallo no está cerrado. Los fundamentos se conocerán el 23 de abril y las partes podrán apelar.