Comscore

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Llegó de Cancún, salió a pasear en su auto y fue detenido por Flagrancia en Rivadavia

Se trata del empresario Andrés Icazati González. El sujeto propietario de un café debía cumplir aislamiento total por venir del extranjero y fue visto por personal policial mientras ingresaba a un barrio privado en plena Libertador.

Eran exactamente las 00.10 del sábado cuando Andrés Icazati González fue detenido en la puerta de un barrio privado en Rivadavia. Es que el empresario sanjuanino debía estar aislado completamente por haber llegado del exterior y no sólo violó esa medida sanitaria, sino la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Según informaron fuentes policiales, el hombre llegó de Cancún a San Juan previa escala en Panamá el pasado 16 de marzo (un día después de que Alberto Fernández anunciara que suspendía las clases y exigía a los viajeros que cumplieran con el aislamiento total). Icazati dos días después de su arribo fue notificado en el hotel Provincial que debía realizar el aislamiento ordenado por las autoridades en el marco de las medidas dispuestas para combatir la pandemia, pero no cumplió lo solicitado y salió en su auto.

Icazati González fue observado durante la madrugada del sábado por funcionarios policiales en momentos en que ingresaba al Barrio Ayres del Libertador a bordo de un automotor marca Mercedes Benz. Ante ésta situación fue que los efectivos policiales ingresaron al complejo y en el interior del mismo procedieron a entrevistarlo y a informarle que había transgredido la orden de aislamiento como también la cuarentena obligatoria.

LEE TAMBIÉN:
Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

LEÉ TAMBIÉN:Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

Por lo que el empresario fue detenido por infracción a los arts. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020.