Luego de conocerse la lamentable muerte de dos jóvenes –una chica trans y un hombre- y una adolescente en una vivienda de Capital, trascendieron más detalles de la investigación. Desde la Policía informaron que ocurrió por “ausencia de oxígeno” y con las pericias pudieron detectar preliminarmente qué lo ocasionó.
Leé: Hallaron a dos jóvenes y a una adolescente muertos en una vivienda
Cerca de las 4 de la madrugada, la madre de uno de los jóvenes fue quien alertó a las autoridades sobre lo sucedido en la vivienda ubicada en calle Entre Ríos pasando Pedro Echagüe. Cuando llegaron los bomberos se encontraron con la horrorosa situación y comenzaron con las pericias, junto al personal de la UFI Delitos Especiales en turno y Criminalística.
Te puede interesar...
Un ingeniero del D4 de la Policía, especialista en instalaciones de gas, revisó el lugar y advirtió sobre la falta de oxígeno en el ambiente. En el lugar estaban funcionado una estufa a gas y no había buena ventilación, el monóxido de carbono invadió el ambiente.
Incluso, fuentes de la investigación revelaron que había una pava sobre la cocina que ya estaba fundida, con la hornalla encendida, pero sin llama.
Las tres víctimas fueron halladas muertas en el monoambiente y, preliminarmente, no había signos de violencia. Los investigadores estiman que fue en horas de la noche y que las víctimas no estaban durmiendo cuando fallecieron, sino que estaban en movimiento en la casa.
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas. Los dos mayores no tenían el DNI consigo y la menor de edad, de 17 años, fue identificada por su madre.
Leé: Explosión en Rawson: el último parte de los dos internados
Aguardan los resultados de las autopsias y de los informes de Bomberos para dilucidar la causa de muerte de los tres jóvenes.
Más víctimas por el gas
En la noche del jueves, una explosión y posterior incendio en una vivienda del barrio San Luis, en Rawson, terminó con dos jóvenes internados por quemaduras.
Leé: Explosión en Rawson: el lunes harán las pericias de ECOGAS
Se trata de Naira Castillo y Federico Navarro, ambos de 24 años, que se encuentran internados en Terapia Intensiva con compromiso de vías respiratorias, por lo que están conectados a respirador. Desde el hospital Marcial Quiroga informaron que Naira tiene el 40% de su cuerpo quemado mientras que Federico, el 10%.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la teoría que tomó más fuerza es que había acumulación de gas en la vivienda y algo que provocó un cortocircuito desencadenó la explosión y el incendio.
Leé: Falleció la mujer que sufrió quemaduras tras la explosión de un calefón
Hace casi un año, Melina Romero, de 39 años, sufrió la explosión del calefón en su departamento en Trinidad, que le provocó quemaduras casi en la totalidad de su cuerpo. Como consecuencia de la fuerte explosión, Melisa y su perro murieron. Por este caso, imputaron a un exinspector de Ecogas por homicidio culposo por no haber cumplido con los deberes a su cargo, ya que tanto en el departamento de la víctima como de los demás inquilinos del complejo, detectaron conexiones precarias de gas.
Leé: Explosión en Trinidad: el exinspector fue imputado y pagará $5.000.000