"
San Juan 8 > Policiales > Hospital Guillermo Rawson

Investigan la muerte de una joven en el hospital Guillermo Rawson

La joven de 24 años habría perdido un embarazo y tuvo varios ingresos al nosocomio por diferentes malestares a raíz de la pérdida. Este lunes se realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, investiga la muerte de Melani Carranza, una joven de 24 años que falleció este domingo en el Hospital Guillermo Rawson. El caso se encuentra bajo investigació, y este lunes se realizará la autopsia que será clave para determinar las causas del deceso.

La denuncia fue realizada por Gustavo Carranza, padre de la joven, quien manifestó que su hija había concurrido al hospital días antes del fallecimiento, cursaba un embarazo y había comenzado con algunos dolores. Según comentó el ayudante fiscal, Nicolás Domínguez, el padre de la joven indicó que el miércoles le solicitaron a Melani una ecografía, pero fue derivada a una sala donde no recibió la atención esperada.

Un día después lograron que se la hicieran en el hospital, en el relato del padre indica que le informaron a Melani que el feto que llevaba en su vientre estaría sin vida, por lo que le recetaron pastillas para provocar su expulsión. El 9 de mayo la joven presentó fiebre y regresó al hospital, donde fue medicada y enviada nuevamente a su casa. Lo mismo ocurrió al día siguiente, el 10 de mayo.

Te puede interesar...

El cuadro se agravó el domingo, cuando Melani ingresó con convulsiones. Fue derivada a la terapia intensiva en estado crítico y según investigan ingresó con un paro cardiorrespiratorio y diagnóstico de muerte cerebral, falleciendo posteriormente.

La Justicia ordenó el levantamiento del cadáver y el secuestro de la historia clínica, así como también se solicitará la constancia de asistencia en la sala donde debía haberse realizado la ecografía. Las autoridades investigan si existió negligencia médica o mala praxis en la atención recibida por la joven o si la muerte se produjo por circunstancia natural.

Se espera el resultado de la autopsia para esclarecer los motivos de la muerte. Además, ya se tomó declaración a la pareja y a la madre de la víctima, con el fin de reconstruir los hechos previos al fallecimiento.