Desaparición de tres hermanas en Caucete
Martes 06 de Agosto de 2019

Imputada por exhibiciones obscenas, amenazaron con quemarle la casa a la madre de las nenas cauceteras

Marta Pelayes, la madre las pequeñas presuntamente secuestradas por un vecino, aún no vuelve a su casa porque siente temor. Su abogada buscará que se declare la inimputabilidad, de esto dependerá que vuelva a tener contacto con sus hijas.

Marta Pelayes, la madre de las pequeñas que fueron presuntamente secuestradas por un vecino, el pasado 6 julio en Caucete, declaró ante en la Justicia y fue imputada por exhibicionismo obsceno. Según relató su abogada, Mónica Sefair, por ahora no se le acreditó ninguna vinculación con el hecho cometido por Mario Ortíz, alías El Chingo. La imputación está relacionada con un hecho que relató una de las pequeñas en el Centro ANIVI, en donde indicó que vio a su madre, a través de una ventana, manteniendo relaciones sexuales con un hombre.


Leér: La madre de las hermanitas secuestradas por "El Chingolo" pide que le dejen ver a las niñas


En sede judicial Pelayes explicó que ese día Ortíz llegó de visita y que le había comentado que quería llevar a las niñas de vacaciones, pero que la idea era dar una vuelta todos juntos. Según relató, ella se fue a comprar y dejó a El Chingolo con las pequeñas, situación que el hombre aprovechó para llevarse a las tres niñas de 8 años y las mellizas de 6 años.


Leé: Cayó el sujeto que se llevó a las tres niñas y las mantuvo cautivas en Caucete


Mónica Sefair indicó que tras la declaración buscará que se declare ininputable a Pelayes porque la mujer no alcanza a comprender el riesgo en el que puso a las niñas. Según la defensa, no puede darle la verdadera magnitud de la gravedad de que alguien externo a la familia se llevará por un tiempo a las niñas.



Por otro lado, la mujer aún no puede regresar a su casa, en Caucete, porque los vecinos amenazan con quemarle la vivienda si vuelve. Mientras tanto, y hasta que la Justicia resuelva, las pequeñas están viviendo en la casa del padre de una de ellas.



La semana próxima, la defensa tendrá el expediente en mano, pero Sefair adelantó que pedirá la falta de mérito, en base a la resolución que tomen los jueces de familia. Será fundamental para que la madre vuelva tener contacto con las pequeñas, a las que no ve desde que ocurrió todo.


Fuente: radio Sarmiento

Comentarios