"
San Juan 8 > Policiales > familias

Hubo dos atentados contra familias por furia barrial y violencia sexista

Los peritos colectan la evidencia para determinar si los siniestros fueron causados por personas. Una madre perdió su casa y una familia se salvó de una tragedia.

Con luz del sol, comenzaron las pericias correspondientes a dos incendios que se produjeron el lunes en Pocito. El primero fue el incendio de un rancho que tuvo un final inminente. Una mamá joven perdió absolutamente todo y quedó en la calle con sus cuatro hijos. Por otro lado, una disputa entre dos familias terminó en un hecho grave. Amenazas cumplidas y una vivienda que casi arde por completo tras ser rociada con combustible por sus archienemigos. Dos hechos difíciles de creer y entender, pero que coronaron la seguidilla de violencia.

Los investigadores buscan pruebas para demostrar si realmente se trató de una maniobra intencional o si fue producto de un "accidente". Lo que le pasó a Celina Britos, una joven mamá de 29 años la dejó en la calle.

La mujer advirtió que sus pertenencias se quemaban por completo cuando estaba en la casa de una vecina haciendo pan. Por suerte, sus cuatro hijos menores no estaban en el lugar, cuando comenzó a arder la casa precaria de palos y nailon, construida en Alfonso XIII, entre calles 16 y 17, Pocito. "No hemos descartado cierto grado de intencionalidad. No hemos encontrado fallas eléctricas, ni algún rastro de pérdida de gas. Al ser un caso complejo, hemos pedido pericias para esclarecerlo", manifestó Marcelo Aragón, el segundo jefe de los Bomberos de Rawson a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Con absoluta cautela, Aragón confió que no se descarta nada por estas horas, pero que el hecho constituye un verdadero enigma. ¿Fue intencional? y si así fue, quién lo hizo. El dedo acusador apuntaría hacia la expareja de la mujer. Ella contó que había una mala relación entre ellos, cuando le consultaron si había alguien que quisiera hacerle daño. Sin pruebas por el momento, se pidieron certificaciones sobre la evidencia encontrada. Lo que sí se sabe es que el incendio se originó en la habitación principal, no en la cocina.

incendio - vivienda - pocito (1).jpeg

Mientras tanto, otro episodio conmocionó al barrio Huarpes. Una vivienda comenzó a incendiarse, por causas claras. Fue rociada con combustible en la ventana de la habitación. Todo fue con una amenaza previa. "Te vamos a quemar la casa", le dijeron al hijo de Olivia Ruiz, la propietaria de la vivienda. Así fue como a las 21.30 de este lunes, el fuego comenzó a hacer estragos. Las personas que estaban en el lugar lograron, con baldes de agua, sofocar el siniestro y evitar lo peor. Allí dentro sí había personas, menores también; por fortuna no pasó a mayores, pero el hecho quedó en manos de la justicia.

Este último caso, si bien espera pericias, sí está más próximo de encontrar la luz ya que se hallaron en el lugar los bidones con combustible que utilizaron para comenzar el incendio.