San Juan 8 > Policiales > Homicidio

Homicidio en Ullum: liberarán a la mujer que mató a su marido

Esther Villalobos fue procesada por homicidio agravado sin prisión preventiva y esperará el juicio en libertad.

Este martes, la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Mabel Moya, procesó a Esther Villalobo (35), la mujer acusada por el asesinato de su marido Jorge Cortez, por homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta. Sin embargo, el procesamiento es sin prisión preventiva y se determinó su excarcelamiento y se ordenó su inmediata libertad.

La acusada está detenida desde mediados de diciembre de 2020 y hasta el momento estuvo casi 7 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Se espera que en las próximas horas sea excarcelada y, de esta manera, espere el juicio en libertad. Con el cierre de la instrucción, ahora se espera el pedido de elevación a juicio del fiscal Mattar.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre en Villa Santa Rosa, Ullum, cuando Esther volvía con Jorge del cumpleaños de un familiar, donde la víctima mantuvo una discusión con una de sus hermanas. Cuando volvieron a la vivienda, mantuvieron una discusión de Villalobos con Cortez y en medio del altercado el hombre se desplomó y murió.

En su declaración ante la jueza, la imputada dijo que el hombre la tomó del cabello, la golpeó e intentó ahorcarla. En su defensa, agarró un cuchillo de la mesa y le dio una puñalada mortal a la altura del pecho. Luego fue al CIC de Ullum, junto a su sobrino y cuñado, pero debió ser trasladado en ambulancia al hospital Marcial Quiroga, donde llegó sin vida.

La primera explicación de la mujer fue que su marido se había caído sobre un hierro en una obra en construcción, lo que le provocó la en el pecho de Cortez no era compatible con un hierro y sí producido por un elemento corto punzante, un cuchillo de hoja lisa de 3 cm. de espesor y una profunda herida.