"
San Juan 8 > Policiales > Ullum

Crimen en Ullum: las pruebas que complican a la pareja de la víctima

En la madrugada de este sábado, Jorge Cortez murió por una puñalada en el pecho y su pareja es la principal sospechosa del crimen que ocurrió en Ullum.

El confuso episodio que terminó con la muerte de un hombre en el CIC de Ullum, conmociona a los vecinos. Lo que fue presentado en un principio por la mujer del fallecido como un accidente terminó siendo investigado como homicidio y ella es la principal sospechosa, quien permanece detenida. Las pruebas que la complican en la causa.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12 de diciembre, cuando Ester Villalobo (35) ingresó a su marido, identificado como Jorge Cortez (40), al CIC de Ullum, donde le realizaron los primeros auxilios. Con ellos estaban el sobrino y el cuñado de la mujer, quienes los acompañaron en el auto de Jorge, un Volkswagen Gol Trend. Aún con signos vitales, la víctima fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Marcial Quiroga, donde desafortunadamente llegó sin vida.

La explicación de la mujer fue que su marido se había caído sobre algún hierro en una obra en construcción, que le provocó la herida mortal en el pecho. Esta versión fue desmentida por el médico legista que realizó el examen sobre el cuerpo de Cortez. La herida del fallecido no era compatible con un hierro y sí producido por un elemento corto punzante, un cuchillo de hoja lisa de 3 cm. de espesor y una profunda herida.

A partir de esto, la jueza María Gema Guerrero, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó la detención de Villalobo. Personal de Homicidio efectuó la aprehensión y la trasladó a los calabozos de la Central de Policía, luego fue trasladada a la Comisaría 5ª donde finalmente quedó alojada.

Las pruebas

En el allanamiento que realizaron en la vivienda donde vivía el matrimonio, en calle Proyectada de Aguilera en Villa Santa Rosa, Ullum, personal policial halló el arma blanca con la que se habría cometido el crimen, que se encontraba arriba de la mesa. Además, secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y tomaron restos de sangre que encontraron en las manos de la víctima.

Se esperan los resultados de las pericias y el cotejo de adn del arma con la víctima y la sospechosa. Esta prueba será clave para la investigación.

En tanto que el cuñado y del sobrino de la sospechosa, que estaban en el lugar del hecho, ya dieron su testimonio y fuentes de la investigación aseguran que fueron contundentes contra Villalobo.

El hecho

En la noche del viernes, Cortez y Villalobo estuvieron en el cumpleaños de la hermana de la mujer, luego fueron a jugar al pool y cerca de las 5.30 volvieron a la vivienda del festejo, donde las hermanas comenzaron una discusión, motivo por el cual la pareja decide irse.

Una vez en la vivienda de la pareja, ubicada en Villa Santa Rosa, en Ullum, comenzaron a discutir en la cocina, motivo por el que el cuñado de la mujer junto a su hijo, de 14 años, salió hacia el exterior y se quedaron en la galería del frente.

En un momento, salió Cortez con una herida en su pecho, abundante sangre y se descompensó. Lo subieron al Volkswagen Gol Tren, condujo Villalobo y el cuñado y el menor acompañaron al herido en el asiento de atrás, hasta que llegaron al CIC donde le practicaron los primeros auxilios.

Temas