"
San Juan 8 > Policiales > fuga

Finalizó la fuga: capturaron al acusado del homicidio en Pocito

Tras una intensa búsqueda con drones y rastrillajes rurales, la Policía detuvo a Samuel Aguirre, el joven de 19 años acusado de matar a José Amaya durante una pelea en la madrugada del domingo.

Después de varias horas de rastrillaje, la Policía de San Juan detuvo a Samuel Pablo Aguirre, el joven de 19 años acusado de asesinar a José Mario Amaya, de 36, durante una violenta pelea ocurrida en la madrugada del domingo en Pocito.

image

Desde la UFI Delitos Especiales, a cargo de la investigación, confirmaron la detención del joven. El chico estaba escondido entre los matorrales de una finca, aunque no brindaron más detalles sobre las circunstancias del procedimiento, debido al carácter reservado de la causa.

image

El hecho tuvo lugar cerca de las 4.30 de la mañana, en inmediaciones de Ruta 40 y Roger Ballet, entre calles 11 y 12. De acuerdo con las primeras averiguaciones, ambos hombres —vecinos de la zona y con conflictos previos— se cruzaron en la vía pública y comenzaron una discusión que terminó de forma fatal.

Te puede interesar...

En medio del forcejeo, Aguirre habría sacado un cuchillo tipo carnicero y le asestó a Amaya una puñalada en el cuello. Gravemente herido, el hombre fue trasladado por sus familiares al Hospital Departamental de Pocito, donde ingresó sin signos vitales.

image

Durante las tareas investigativas, personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y la Brigada de Investigaciones Sur halló en la calzada una hoja de cuchillo manchada con sangre y una gorra blanca y negra que habría pertenecido al agresor. Horas más tarde, en un allanamiento en la vivienda del sospechoso, se encontró el mango del arma, que sería compatible con la hoja secuestrada.

image

La búsqueda del joven se extendió por varias horas y contó con la participación de caballería, equipos caminantes y drones, debido a las características del terreno rural donde intentó esconderse. Finalmente, Aguirre fue ubicado y aprehendido durante la mañana de este domingo.

El caso quedó en manos de los fiscales Iván Grassi, Francisco Micheltorena y Nicolás Schiattino, quienes dispusieron el traslado del detenido y su imputación por el delito de homicidio doloso simple.