"
San Juan 8 > Policiales > piadinas

Encargado de una casa de piadinas fue implicado en el robo de $3 millones

Se trata de un joven de 28 años que fue descubierto por el dueño de una casa de piadinas. Estuvo detenido tres días y fue liberado por el juez, mientras continúa la investigación.

En el marco de una nueva investigación por una estafa autoridades judiciales detuvieron por 72 horas al encargado de una casa gastronómica, acusado de una estafa que asciende a casi $3 millones.

El sospechoso, identificado como Axel Nicolás Yudewitz Pohl, de 28 años, se desempeñaba como encargado de Fettiche Piadinas, una firma con tres sucursales en San Juan. La detención se produjo el pasado martes, tras una denuncia presentada por Sebastián Segovia, propietario del establecimiento.

Según la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, Yudewitz Pohl habría perpetrado una maniobra delictiva de gran impacto económico. Supuestamente, el empleado habría sustituido el dispositivo de cobro de la empresa por uno propio, redirigiendo así los fondos de las ventas hacia su cuenta bancaria personal.

Te puede interesar...

El modus operandi fue descubierto por Segovia cuando, al notar la ausencia de los montos recaudados a través de Mercado Pago, se presentó en una de las sucursales y descubrió que el dispositivo de cobro instalado no correspondía al de la empresa. Tras revisar las cámaras de seguridad, se constató que Yudewitz Pohl había reemplazado el dispositivo legítimo por el suyo, canalizando así los fondos hacia su cuenta personal.

De acuerdo a fuentes judiciales, las pérdidas económicas podrían ser aún mayores de lo inicialmente estimado, ya que se sospecha que esta práctica fraudulenta podría haberse prolongado durante un periodo de tiempo considerable. El ahora detenido trabajaba para la empresa desde hace cuatro años y gozaba de la confianza plena del denunciante, quien lo había designado como responsable de las tres sucursales de la firma.

El fiscal Pablo Martín está a cargo de la investigación y según detalló, el empleado fue liberado y se analiza que devuelva el dinero que robó.