San Juan 8 > Policiales > Vuelco

En lo que va del 2021, se registraron 150 siniestros viales con vuelcos

Las estadísticas que maneja la Policía de San Juan es que el 90% es por factor humano. Alcohol al volante, impericias, velocidad, son algunos de los causantes.

Las estadísticas que maneja la Policía de San Juan sobre siniestros viales en la provincia indican que este año creció el número de vuelcos con respecto los años 2019 y 2020. Miguel Naveda, jefe del D7, comentó que hasta la fecha se registraron 150 siniestros con vuelcos.

Según el registro de la Policía, a la misma fecha pero del 2019 habían ocurrido 120 siniestros de este tipo, mientras que en el 2020, sólo 48. Actualmente la cifra llegó a 150 y las investigaciones arrojan que el 90% de estos hechos se debe a fallas humanas.

Te puede interesar...

“Cada accidente con vuelco tiene su mecánica y en la mayoría de los casos ocurridos este año se ve reflejado el factor humano. La velocidad, el alcohol en sangre, impericias, son los factores que se observan en el 90% de los vuelcos”, comentó Naveda a Canal8. Otro punto que influye es el uso del celular mientras se maneja o el conducir sin carnet.

Casi diariamente la Policía informa de algún siniestro vial con vuelco. En la tarde del jueves, en la intersección de calle Estados Unidos y Santa Fe se registró un siniestro con estas características y horas más tarde en calle Enfermera Medina, el conductor de una camioneta volcó por esquivar un perro.

En cuanto al número de siniestros en general, a esta altura del año la provincia está en 6500 hechos. Si se compara con años anteriores, en el 2019 ocurrieron 9000, en tanto en el 2020, a pesar de la pandemia, hubo 5 mil casos.