Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Lunes 16 de Abril de 2018

El ginecólogo acusado de abuso fue trasladado a Jáchal para ser indagado

Carlos Martínez deberá dar explicaciones sobre las dos denuncias que hay en su contra en el departamento del Norte. Será la primera vez que hable tras su detención. Hasta el momento, acumula 13 denuncias en contra.

Este martes a las 7, el ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abuso sexual, será trasladado a Jáchal para ser indagado por el juez Pablo Oritja por dos denuncias en su contra que se radicaron en el departamento del Norte.

Será la primera vez que el médico de responda sobre los cargos que lo señalan como un abusador. Luego de recibir la imputación de parte del magistrado de la Segunda Circunscripción, que incluye a Jáchal e Iglesia, quedará disponible para ser indagado por juez Guillermo Adárvez, que en la ciudad lo investiga por 11 hechos más.

El abogado defensor Federico Petrigniani aseguró a sanjuan8.com que su cliente, "se quiere defender, se quiere poner a disposición de la Justicia". Martínez se entregó el domingo por la noche en la Central de Policía, luego de permanecer 48 horas prófugo.


Permaneció oculto luego de enterarse que la Justicia ordenó que sea apresado. Todo, gracias a una pila de denuncias de mujeres que dicen que el profesional las engañó para tocarles sus partes íntimas.


Con respecto a las causas pendientes que tendría el médico en su historial, Petrigniani aseguró que la 2013 fue por abuso sexual simple, "pero ya prescribió". El argumento que versa al respecto es que el máximo de la pena del delito es de 4 años de prisión. Ese es el plazo máximo que puede pasar sin que la causa no sea elevada a juicio y como no avanzó en ese sentido y quedó dormida en una cajón del juzgado que dirige Pablo Flores, la imputación quedó sin efecto y el polémico médico zafó por la desidia judicial.

Comentarios