San Juan 8 > Policiales > narco

Desbarataron una banda narco: secuestraron 12 kilos de marihuana

La Policía Federal realizó 8 allanamientos en Rawson, Pocito y Santa Lucía, y detuvo a los 9 integrantes de la banda narco.

La Policía Federal hizo esta semana un megaoperativo para desbaratar una banda narco que operaba en diferentes zonas de San Juan.

Las investigaciones comenzaron en el 2021 y culminaron con 8 allanamientos que se realizaron en los departamentos de Rawson, Pocito y Santa Lucía, empleando a todas las divisiones que posee la Agencia Regional Federal del Cuyo, compuestos por Grupos Especiales, Apoyo táctico, canes antinarcóticos, laboratorios químicos, y la sección tecnológica de comunicaciones, sumándose a estos todas las Unidades de Investigaciones Especiales y Federales. Durante los múltiples operativos, los uniformados fueron recibidos con una lluvia de piedras por partes de malvivientes de los barrios, del cual también debió sumarse en apoyo la Policía de San Juan, ya que querían evitar que se lleve a cabo los allanamientos.

Te puede interesar...

Desbarataron una banda narco secuestraron 12 kilos de marihuana (3).jpeg

Los operativos culminaron con la incautación de más de 12 kilos de marihuana, entre ellas 2,7 kilos de cogollo; 1,6 kilos de clorhidrato de cocaína; 90 plantas de cannabis sativa; semillas de cannabis; equipos de comunicaciones; $94.000 producto de las ventas de drogas; documentaciones y material de fraccionamiento.

Finalmente, lograron detener los 9 integrantes de la banda narco, entre ellos dos mujeres mayores de edad. Quedaron alojados en la Unidad Operativa Federal San Juan de la PFA a disposición de la Justicia.

Desbarataron una banda narco secuestraron 12 kilos de marihuana (2).jpeg