San Juan 8 > Policiales > violencia

Condenaron a una mujer por violencia contra su expareja

La Justicia sanjuanina sentenció a una mujer por tres tipos de delitos contra su expareja. Lo hizo en el marco de un juicio abreviado.

En una audiencia celebrada en el Sistema Acusatorio Adversarial, el juez Federico Rodríguez homologó un acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa y sentenció a una mujer a 6 meses de prisión condicional, por cometer 3 delitos contra su ex pareja.

Por lo delitos de Lesiones Leves agravadas por el vínculo, Amenazas Simples y Daño, en Concurso Real, por los cuales la imputada aceptó la responsabilidad penal; el Dr. Federico Rodríguez sentenció a la acusada a cumplir 6 meses de pena de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta que obligatoriamente deberá respetar.

Te puede interesar...

Respecto a las reglas de conducta, por el término de 2 años la condenada debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en forma abusiva, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima; bien sea mediante medios electrónicos o digitales o acercándose a menos de 300 metros de la víctima en la vía pública, su domicilio, sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, o en los domicilios de sus familiares.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Ginsberg, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, y la defensa particular de la imputada estuvo a cargo del Dr. Fernando Molina Perzi.

El hecho de la causa tuvo lugar el día 3 de abril de 2020, cuando la acusada se trasladaba en moto junto a una amiga e interceptó a su ex pareja, con quien había mantenido una relación de 6 años, quien estaba dentro de un vehículo estacionado. La imputada cometió agresiones físicas contra su ex pareja y contra su auto, y le efectuó amenazas.