San Juan 8 > Policiales > Abuso

Condenaron a un abusador a 12 días de ser denunciado

La denuncia fue radicada el primer día de implementación del sistema acusatorio y hoy se concretó la condena. El sujeto abusó sexualmente de una nena.

El nuevo Sistema Acusatorio Penal está acelerando los tiempos de la Justicia a pocos días de su implementación. A sólo 12 días de ser denunciado un abuso sexual, se logró una condena contra el acusado, resolución que anteriormente podría haber demorado años con el antiguo sistema penal.

El pasado 26 de febrero, una mujer radicó una denuncia en la UFI ANIVI, donde detalló que su nieta de 6 años fue víctima de abuso sexual por parte de Yonathan Pérez, de 29 años, quien sería hermano de la pareja de la mamá de la víctima.

Te puede interesar...

La denunciante manifestó que el pasado 24 de enero, su nieta estaba con el imputado bañándose en un canal de calle Rodríguez pasando Luna, en Chimbas, y mientras eran llevados por la corriente, el sujeto la sentó en su falda y le tocó sus partes íntimas. Los vecinos de la zona advirtieron la espeluznante situación y agredieron a Pérez, quien finalmente escapó en su bicicleta.

Lo manifestado en la denuncia quedó acreditado por numerosos testimonios y por la entrevista videograbada que le hicieron a la nena en Cámara Gesell, en ANIVI.

Las pruebas en contra de Pérez fueron contundentes y a sólo 12 días de ser denunciado, enfrentó el juicio bajo el nuevo Sistema Acusatorio Penal. En la misma jornada fue condenado a 3 años de cumplimiento condicional por abuso sexual simple, más reglas de conducta. Fuentes de caso informaron a snajuan8.com que el sujeto tenía antecedentes pero no por abuso, sino por robo y portación de armas.

La denuncia ingresó el primer día de la implementación del nuevo sistema y se trata de la primera sentencia del sistema acusatorio de la UFI ANIVI.