"
San Juan 8 > Policiales > Julia Horn

Con la mejora en el clima, continúa la búsqueda de Julia Horn

A pesar de las bajas temperaturas, el cielo está despejado y la luz es mejor. Es el cuarto día de búsqueda de la turista extranjera.

Con la mejora del clima, más allá del frío del día, se retoma la búsqueda de Julia Horn la turista alemana que se extravió en la zona del cerro Tres María.

El despeje del cielo sanjuanino permite una mejor luz para el rastrillaje que, según comentó el Diego Morales, subjefe de la Policía, este lunes se extenderá hasta Zonda.

No se descarta ninguna hipótesis por lo que las patrullas de rescate están diagramando nuevas vías de rastreo.

Te puede interesar...

Leé también: Canal 8 entrevistó a Julia Horn días antes de su desaparición

Todas las fuerzas se encuentran activas desde grupo Geras, Policía Federal, Gendarmería, Ejérctio, Club Andino Mercedario, Bomberos, entre otros. Entre 170 y 200 profesionales son parte del operativo.

Hay gran expectativa por parte del personal ante la información que Julia tiene experiencia en la montaña por lo que, este lunes, será un día clave. Además de por tierra, drones y el helicóptero están haciendo apoyo desde el aire.

Búsqueda de Julia: afirman que ya había hecho trekking de montaña

Julia Horn, llegó a San Juan como voluntaria de la ONG YFU Argentina, el jueves decidió ir a visitar la zona del Cerro Tres Marías, a las 11.34 fue su última comunicación y las cámaras del CISEM la toman descendiendo de una unidad de la RedTulum a las 11.55, última vez que se la vio.

Búsqueda de Julia Horn: este lunes llega su padre a San Juan

Este lunes, la familia de Julia llega a San Juan para estar presente el operativo de búsqueda.