San Juan 8 > Policiales > catequista

Cinco meses de prisión, para el Catequista mientras dure la investigación

El juez Federico Rodríguez le dio lugar al pedido de la Fiscalía. Cristian Guillén será investigado durante cinco meses.

El catequista Cristian Guillén (31) fue acusado por la Fiscalía como autor material del abuso sexual agravado con acceso carnal de una menor más cuatro acusaciones por abuso sexual simple, agravado por la edad de las menores y su condición de superior.

El implicado en el escándalo que se desató el viernes aseguró que es inocente de los delitos que le imputan. La defensa se opuso a la tipificación de la imputación y aclaró que espera medidas probatorias que se llevarán adelante en el transcurso de esta semana para determinar su inocencia. Como defensa me opuse a la calificación legal, que entiendo no es la correcta. Hasta ahora contamos con el testimonio de los denunciantes por lo que entiendo prematuro aventurar otra cosa.

Te puede interesar...

En tanto, la Fiscalía remarcó que fueron cinco las denuncias concretadas contra el catequista de tres instituciones educativas y que la edad de las víctimas va de 3 a 5 años. El pedido fue un plazo de cinco meses de investigación con el mismo tiempo de prisión preventiva.

Asimismo, confió que entre el jueves y el viernes se realizarán las audiencias videograbadas con los niños y niñas implicados. Se trata de menores que concurren a diferentes establecimientos educativos.

Temas