Policiales
Viernes 27 de Septiembre de 2019

Cayó en San Juan una mujer acusada de estafar a cientos de vecinos con viviendas

Es oriunda de Buenos Aires y tiene pedido de captura en Mendoza por el mismo delito. Está implicada en al menos 150 estafas en Luis Guillón, el barrio de Esteban Echeverría donde creció. Fue atrapada en la provincia, cuando intentaba cometer el mismo ilícito.


Cayó en San Juan una mujer acusada de haber estafado a cientos de vecinos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. La implicada, que está embarazada, intentó cometer el mismo delito en la provincia, pero el damnificado la descubrió y la atraparon infraganti.



La detenida fue identificada como Sayra Vanina Denisse Boiocchi, de 27 años, oriunda de Luis Guillón, ciudad de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. En 2014 fue denunciada como desaparecida, situación que preocupaba a sus allegados debido a que padecía epilepsia psicomotriz y no tenía con ella la medicación pertinente. Sin embargo, con los años salieron a la luz un centenar de delitos que habría cometido mientras se encontraba en condición de "desaparecida", todos relacionados con estafas.


Los primeros hechos habrían sido operaciones en las cuales prometía puestos de trabajo a personas necesitadas, a cambio de dinero, pero esos cargos no llegaron hasta el momento. Luego fue implicada en al menos unas 150 estafas, mayormente en su barrio, donde les prometía el sueño de la casa propia, según informaron fuentes policiales a sanjuan8.com. El procedimiento delictivo se basó en ofrecer viviendas a las víctimas, pedirles un adelanto y el resto en cuotas. Pero al llegar al momento de la entrega, los damnificados no tenían los títulos de propiedad y la mujer ya se había esfumado, con las cuantiosas señas.


Con pedido de captura de la Policía de Mendoza por estafa y prohibición para salir del país, la implicada arribó a San Juan e intentó cometer los mismos delitos, pero esta vez, fue atrapada infraganti.


Sayra Vanina Denisse Boiocchi estafadora 1.jpeg

Un hombre denunció que Boiocchi, de quien desconocían el prontuario, intentó estafarlos con una vivienda. Él junto a su novia la contactaron por Facebook porque se dedicaba a la venta de inmuebles, y sin identificarse, les ofreció una casa en Albardón. Además, les adelantó que para iniciar el trámite, debía abonar $10.000.


El pasado 21 de septiembre, ambas víctimas fueron a la vivienda que querían conocer, ubicado en barrio Conjunto II, manzana F, casa 18, en Albardón. Allí los atendió la implicada y se identificó, les mostró la casa y el denunciante tomó una foto del DNI de la mujer.


Les dijo que en una semana estaría todo listo para que le dieran el resto del dinero y que desalojaría la vivienda para que se mudaran, según lo denunciado. Esa casa no era de ella, sino que la alquilaba, modus operandi que habría utilizado en los cientos de delitos anteriores en los que está vinculada.


El denunciante no estaba muy confiado en la compraventa e investigó a la mujer a través de internet. Allí se enteró del centenar de denuncias que tenía en Esteban Echeverría por el mismo delito, y a su vez, averiguó que el medidor de energía eléctrica que estaba en la vivienda no estaba a su nombre, sino al de un hombre.


Detectó que fue engañado y se puso en contacto con la mujer, le dijo que le restituiría el dinero y lo citó en pleno centro para este viernes al mediodía. A esta altura, la denuncia ya estaba radicada y personal de la División Estafas la esperó en el lugar que se citó con el damnificado y quedó detenida.


La mujer, que está embarazada de 5 meses, fue trasladada a la División en la Central de Policía, pero sufrió un ataque de epilepsia y el médico legista advirtió que no podría permanecer detenida. Quedó internada en el hospital Guillermo Rawson, con libertad provisoria y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.


Comentarios