Caso Talía
Viernes 15 de Febrero de 2019

Caso Talía: comienza el juicio contra el exnovio y se espera que pasen 18 testigos por la sala

El acusado será juzgado bajo el Código de Procedimiento de Niñez y Adolescencia ya que era menor cuando fue imputado por el femicidio.

El lunes 18 de febrero, luego de más de dos años, comienza el juicio contra Ángel Morales, el único acusado de haber asfixiado y matado a Talía Recabarren. Se espera que por la sala que juzgue al principal sospechoso pasen entre 15 y 18 testigos.

Adolfo Díaz, Fiscal de Niñez, dijo que Morales será juzgado teniendo en cuenta el Código de Procedimiento de Niñez y Adolescencia, ya que al momento de haber presuntamente cometido el asesinado tenía 17 años. El acusado llega en libertad al juicio que tomará interés público ya que se venía postergando desde julio pasado, y la madre de la joven había expresado que por ser de bajo recursos no obtenía una resolución.

Anabella Recabarren, estará entre los testigos que fueron citados por la Justicia de Menores y desde el lunes estará en Tribunales junto a un grupo de organizaciones sociales que la acompañarán en estos días.

Comentarios