"
San Juan 8 > Policiales > Juan Pablo Echegaray

Caso Lucía Rubiño: cuarto intermedio y un fuerte momento de la mamá de la víctima

La jornada cerró sin definiciones, y será este jueves cuando finalmente la defensa de Echegaray brinde su descargo.

La audiencia para definir el pedido de sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, en el caso de la muerte de Lucía Rubiño, pasó este miércoles a un nuevo cuarto intermedio y se reanudará este jueves a las 16:30, en lo que será la sexta jornada del proceso judicial.

Durante la audiencia de hoy, que comenzó a las 16:15, fue el turno de la querella, que presentó un extenso alegato acompañado por material audiovisual que generó un fuerte impacto emocional en la sala. Al proyectarse el video del momento del choque que provocó la muerte de Lucía Rubiño en el barrio Profesional en 2024, la familia de la joven se quebró. Su madre, visiblemente conmocionada, se tapó los oídos para no escuchar el estruendo de la colisión.

caso Lucía Rubiño (3).jpeg

El abogado de la familia Rubiño expuso durante casi cinco horas, detallando uno por uno los argumentos por los cuales considera que Echegaray debe ser considerado partícipe del hecho que terminó con la vida de la joven. Luego, fue el turno del Ministerio Público Fiscal, que también dio su postura ante el tribunal.

Te puede interesar...

La jornada cerró sin definiciones, y será este jueves cuando finalmente la defensa de Echegaray brinde su descargo. De su exposición dependerá si el juez avanza con el pedido de sobreseimiento o si el caso sigue su curso hacia un eventual juicio.

El caso generó gran expectativa pública y mantiene en vilo a la comunidad sanjuanina por la gravedad de los hechos y el pedido de justicia por parte de los familiares de la víctima.