"
San Juan 8 > Policiales

Brutal crimen en Rawson: la hipótesis preliminar de la investigación

En un principio se creyó que la gresca entre varias personas por la cual terminó con un hombre fallecido y otro, su hermano, hospitalizado tras ser apuñalados, fue originada por un robo. Sin embargo pronto se descartó porque los testimonios direccionaban las averiguaciones hacia otro rumbo. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

/// Por Bárbara Ardanaz

Un brutal crimen conmocionó a la comunidad sanjuanina luego de conocerse que por una gresca entre varias personas, un hombre murió y su hermano terminó hospitalizado tras ser apuñalados. Por este hecho hay cuatro detenidos y aún continúan en la búsqueda de más implicados. Esta es la hipótesis preliminar de la investigación sobre qué ocurrió al finalizar el Día del Amigo.

Te puede interesar...



Leé: Rawson: apuñalaron a un hombre e hirieron a su hermano

En un principio, se barajó la posibilidad de que la trágica gresca en Rawson ocurrió porque intentaron asaltar a los hermanos. Sin embargo, a las pocas horas esa versión fue descartada, según informaron a sanjuan8.com fuentes policiales. Es que las pericias y los testimonios recabados direccionaban la investigación hacia otro rumbo que tiene que ver con el alcohol, la agresión y, no se descarta, resentimientos.



Leé: Buscan intensamente a los sospechosos del crimen en Rawson

Fuentes policiales informaron a este medio que Daniel Alberto Pereyra (34) y su hermano Diego Ariel Pereyra (31) se dirigían con sus parejas al interior de la villa San Damián, en Rawson, a las 6 de este sábado. En plena intersección de Neuquén y Boulevard Sarmiento, Daniel comenzó una discusión con su pareja, "subida de tono". En ese momento, llegó un familiar de la chica junto a sus amigos -según fuentes del caso-, quienes presuntamente estaban tomando en las inmediaciones del Lote Hogar N°18, enfrente de dicha villa.

El grupo comenzó a agredirlo y su hermano se metió en la discusión para defenderlo a su hermano, hasta que de las palabras pasaron a los golpes de puño y comenzó una pelea. En el medio de violenta trifulca, Daniel fue apuñalado en el pecho y Diego en el abdomen. El más grande llegó sin vida al hospital Guillermo Rawson mientras que el otro permanece hospitalizado, fuera de peligro.


Leé: Crimen en villa San Damián: hay cuatro personas demoradas y buscan más sospechosos

En horas de la tarde se realizaron allanamientos en el Lote Hogar N°18, por los cuales cuatro personas resultaron detenidas y quedaron alojadas en la Central de Policía. Sin embargo, buscan al menos cuatro implicados que participaron de la gresca y el arma blanca homicida.

En este sentido, fuentes de la investigación estiman que resentimientos entre personas que se conocían sumados al alto grado de alcohol que presuntamente tenían los implicados -en pleno Día del Amigo- podría ser el móvil de la pelea que terminó con una persona fallecida. Los detenidos quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, y se espera que en los próximos días el magistrado los cite para ser indagados y dar sus versiones de los hechos.