San Juan 8 > Policiales > borracho

Borracho golpeó a su pareja y a su hijastra de 3 años

A través de juicio abreviado, Díaz fue sentenciado a un año de condena condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo, dos hechos.

Un sujeto llegó a la casa donde convive con su pareja, completamente borracho, la golpeó a ella y a su hijastra de 3 años. Finalmente, el acusado hoy fue sentenciado en juicio abreviado.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, cerca de las 6 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en la vivienda durmiendo junto a su hija de 3 años. Su pareja –padrastro de la nena- llegó completamente borracho a la casa y comenzó una discusión con la mujer, reclamando por qué no estaba levantada.

Te puede interesar...

En ese momento, la nena se acercó a ellos y el sujeto le propinó varias cachetadas. La mujer se interpuso para que dejara de golpearla y comenzó a pegarle a ella. En un momento, la víctima quiso salir de la vivienda y el sujeto la tomó del cabello y la arrastró por el suelo, pero la mujer logró soltarse y se fue hacia la casa de una vecina, a quien le pidió ayuda.

Ambas mujeres retornaron a la vivienda en busca de la nena y de su hermanita y Díaz ya no estaba allí, había huido del lugar. Tanto la mujer como su hija fueron atendidas en el hospital Rawson por las lesiones, que en el caso de la nena tienen unos 20 días para su curación, según el informe médico.

Finalmente hoy se llevó a cabo la audiencia, donde en juicio abreviado la fiscalía y el defensor acordaron una condena condicional de un año –el sujeto no irá preso- y 2 años de prohibición de acercamiento 300mts y Prohibición de actos turbatorios, por lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con lesiones leves (dos hechos).