"
San Juan 8 > Policiales > homicida

Atraparon a un homicida que se había fugado del Penal

El sujeto cumplía condena por cometer un homicidio durante un robo en 2016. Gozaba de salidas transitorias.

En las últimas horas, personal de la División Delitos Especiales de la Policía atrapó a un sujeto que estaba cumpliendo una condena por un homicidio que cometió durante un robo. El homicida gozaba de salidas transitorias y nunca regresó al Penal de Chimbas. Se trata de Luciano “Chano” Gómez, que actualmente tiene 25 años, pero al momento de cometer el crimen tenía 17, según informaron las fuentes a sanjuan8.com.

El crimen ocurrió a las 6.30 de la madrugada del 24 de enero de 2016, en el barrio Luz y Fuerza, en Chimbas. Marcos Arancibia salió de su casa junto a su novia Romina Castro, para acompañarla a tomarse el colectivo y dirigirse al trabajo.

Caminaban por calle Neuquén hacia la parada y antes de llegar a Mendoza, dos motochorros a bordo de un rodado los interceptaron y la joven pareja comenzó a correr. Romina cae al piso y Chano se acercó, la golpeó y le arrebató su cartera, que tenía $35. Su novio, que iba más adelante, se devolvió y la auxilió. Chano se subió a la moto y sin mediar palabras, disparó y le pegó a Marcos. La bala le dio en la clavícula y llegó hasta su corazón, agonizó unos minutos hasta que falleció en el lugar.

Te puede interesar...

Con el tiempo lo atraparon y Chano estuvo un tiempo en el Nazario Benavidez, pero luego recuperó la libertad y así llegó a juicio.

En 2019, la jueza de Menores María Julia Camus condenó a Chano (17) a 15 años de prisión por homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego. El otro motochorro quedó libre por el beneficio de la duda.

Actualmente con 25 años, comenzó con el beneficio de las salidas transitorias y, fuentes calificadas informaron que desde al menor marzo de este año salió y nunca regresó al Penal de Chimbas. Desde ese momento se libró el pedido de captura del Segundo Juzgado de Menores, a cargo de la jueza Camus.

Personal de la División Delitos Especiales lo encontró y recapturó a las 20 del miércoles, en inmediaciones de calles Mendoza y Circunvalación.

luciano chano gómez (2).jpeg