El viernes pasado, un sujeto que fue denunciado por abusar sexualmente de una mujer en la vía pública fue condenado por abuso sexual simple y deberá pasar 5 meses en el penal de Chimbas.
Según fuentes judiciales, el acusado de apellido Oyola abordó el pasado 13 de diciembre a una mujer que caminaba por calle Aman Rawson entre Fermín Rodríguez y Monseñor Orzali. El acosador persiguió a una mujer por varias cuadras y cuando logró acorralarla comenzó a manosearla.
Te puede interesar...
De acuerdo a la denuncia en CAVIG, esta situación la tomó por sorpresa y la dejó asustada. “Ella atina solamente a insultarlo, le dice que iba a llamar a la policía y ante ello el imputado salió corriendo. La víctima aún shockeada por lo vivido llamó por teléfono a su familia y pidió que fueran a buscarla. Una vez que llegaron sus familiares se dirigieron al domicilio del agresor y Oyola se encontraba tomando cerveza con otro hombre y al advertir la presencia de los mismos ingresó a su domicilio, motivo por el cual llamaron al 911, haciéndose presente personal policial, constatando que el imputado huyó por los fondos de su vivienda”, expresó el relato policial.
Después de varios meses de investigación, se condenó a prisión preventiva que pesa sobre el imputado a sufrir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor materialmente responsable por el delito de Abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del C.P.)