San Juan 8 > País > ypf

YPF subió el 4% los combustibles

Entra en vigencia este domingo el esquema de aumentos en naftas y gasoil acordado entre el Gobierno y las petroleras.

Las diferentes petroleras del país subieron desde el jueves pasado los precios de los combustibles un 4%, tanto en naftas y gasoil, en todo el país. Este domnngo se sumó YPF.

Te puede interesar...

"A partir de las 0 horas del domingo 4 de diciembre YPF realizará un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil. YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", comunicó la petrolera de bandera.

El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Tras rubricar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion "porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente".