San Juan 8 > País > YPF

YPF controló y detuvo la fuga de líquidos en Vaca Muerta

YPF anunció, a través de un comunicado, que la pérdida "se detectó rápidamente y se dispuso un operativo especial para atender esta contingencia".

YPF logró controlar y detener la fuga de líquidos del pozo en el área Bandurria Sur, en la zona de Vaca Muerta, por lo que la situación de las instalaciones "está plenamente normalizada", informó la empresa petrolera a través de un comunicado.

Te puede interesar...

En estos momentos "se continúa trabajando para recuperar el líquido que quedó dentro de la locación y posteriormente se comenzará con las actividades de remediación en el lugar", agregó.

A través de un comunicado, desde la petrolera estatal señalaron que la pérdida "se detectó rápidamente y se dispuso un operativo especial con todos los recursos necesarios para atender esta contingencia".

Por otra parte, indicaron que "no hay heridos ni daños materiales" y que la empresa "dio aviso a las autoridades de aplicación provinciales".

Fuentes de la industria explicaron al portal Mejor Energía que "se trata de una mezcla de agua y petróleo, propia de una perforación en un yacimiento", y que a pérdida está "contenida en la locación".

El bloque Bandurria Sur forma parte de su núcleo productivo del shale oil en Vaca Muerta, junto con Loma Campana y La Amarga Chica.