Tras ello, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado. “Siempre hay riesgo en un paciente con lesión cerebral. La situación puede variar de momento a momento”, explicó la médica en diálogo con el medio local Aire de Santa Fe.
Asimismo, señaló que las próximas 48 horas son claves para monitorear su evolución. Al momento del hecho, la mujer se encontraba con licencia médica y sin portación de arma.
Además, la médica indicó que por su avanzado embarazo, debieron practicarle una cesárea de urgencia. La beba nació con 34 semanas de gestación y fue derivada a neonatología. Permanece conectada a asistencia respiratoria mecánica, aunque los médicos son optimistas. “Recibe el tratamiento que necesita. Se espera la evolución en el peso y la maduración pulmonar, que son cuadros habituales en bebés prematuros”, detalló Zárate.
Según el informe policial preliminar, Isnardo estaba en su casa junto a su pareja -también integrante de la Policía de Santa Fe- cuando ocurrió todo.
El hombre, que pertenece a la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario, le dijo a la Policía que el arma se disparó accidentalmente mientras se cambiaba. Quedó detenido mientras avanza la investigación.
El caso está a cargo del fiscal Marcelo Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención de la División Judicial de la Unidad Regional XV y de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, personal de Policía Científica realizó peritajes en el lugar.
El caso está caratulado como tentativa de femicidio.