"
San Juan 8 > País > presos

Un muerto y un herido grave en una pelea de presos en una comisaría

Un preso fue asesinado de una puñalada en un calabozo de una comisaría en el partido de Tres de Febrero. Otro recluso quedó en grave estado.

Un preso de una comisaría de la localidad bonaerense de José Ingenieros fue asesinado de una puñalada y otro resultó herido de gravedad durante una presunta pelea dentro de un calabozo, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta madrugada en la seccional 8va. de esa jurisdicción, ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 2400 del partido bonaerense de Tres de Febrero, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar...

Voceros judiciales informaron a Télam que ocurrió una pelea con armas blancas en un sector de las celdas entre dos de los once presos que estaban alojados en la comisaría.

Como consecuencia de la gresca, un detenido por "suministro de estupefacientes", identificado como Julio Daniel Melgarez, falleció de una puñalada.

Además, otro hombre preso por "tenencia ilegal de arma de guerra", llamado Walter Fabián Cabrera, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de la localidad vecina de Ciudadela, donde esta tarde permanecía internado.

Intervino en la causa el fiscal Sergio López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de San Martín, quien tomó declaraciones en sede judicial a varios internos de la comisaría.

Los investigadores establecieron que ambos detenidos mantuvieron una pelea por problemas de convivencia y por disputas de autoridad.

El funcionario judicial dispuso que las pericias en la seccional sean llevadas a cabo por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal aguardaba el resultado del informe preliminar de la operación de autopsia al cuerpo de la víctima y en las próximas horas indagará a Cabrera por el delito de "homicidio".

Además, el personal de GNA secuestró dos varillas de hierro de 15 centímetros que serán peritadas para determinar si fueron utilizadas en la pelea.