San Juan 8 > País > Alberto Fernández

"Tuve una descompensación por una gastritis erosiva que generó un sangrado", dijo el presidente

Acompañado de los ministros Cafiero y Massa, el jefe de Estado explicó el cuadro médico que sufrió antes de participar en la primera jornada de la cumbre del G20 de Bali.

Alberto Fernández acompañado del canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó unos instantes con los periodistas que cubren la gira para contar en primera persona que sucedió con su estado de salud. El jefe de Estado canceló recién su participación en la cena oficial convocada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y anunció que su agenda oficial de mañana quedó reducida al cónclave que mantendrá con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía. Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, aseguró Alberto Fernández.

Te puede interesar...