San Juan 8 > País > vinos

Según datos del INV, el consumo de vinos bajó en el mercado interno

El periodo medido es en comparación con julio del 2020. En tanto, los espumosos crecieron un 43%.

El consumo de vinos, tanto genéricos como varietales, en el mercado interno bajó 21% en julio, con relación con igual mes de 2020, mientras que subió el de espumantes, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

"Julio 2021 comenzó con una retracción del 21% en los despachos de vinos en el mercado vs. julio 2020", consignó el informe denominado "Anticipo Comercialización Mercado Interno Julio 2021", elaborado por la Dirección de Estadísticas Públicas y Relaciones Institucionales del INV.

Te puede interesar...

De acuerdo con estos datos, "tanto vinos genéricos, con una disminución de 24,7% como varietales, con una merma de 17,8%, contribuyeron a esta baja, solo los espumosos crecieron un 43% vs el mismo mes del año anterior, recuperando terreno perdido durante la pandemia".

En el acumulado de los primeros siete meses del año, los vinos varietales aún poseen un crecimiento de 7,6% interanual, al igual que los espumosos, que mantienen un incremento de 55%, pero los genéricos registran una disminución de 22%.

Por su parte, los vinos blancos recuperan terreno perdido el año anterior, mientras que los tintos vuelven a valores anteriores, tras tocar récord de ventas en 2020.

Según el INV, "el mix por color vuelve hoy a valores de 26% para blancos y 74% para tintos".

En volumen, la baja en los primeros siete meses del año es de 73,5 millones de litros de vinos y afecta fundamentalmente a tintos genéricos y los envases afines a esta categoría: multilaminado y mega tamaño de botellas de vidrio, que en 2020 habían crecido bastante.

FUENTE: Télam

Temas