San Juan 8 > País > Sergio Massa

Se viene un refuerzo para los jubilados y reordenamiento de planes sociales

Lo anunció el ministro Sergio Massa, al presentar las primeras medidas económicas de su gestión en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el 10 de agosto va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria "pero con un refuerzo (monetario) para los jubilados", al presentar las primeras medidas económicas de su gestión en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda.

Asimismo, anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para "asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado" y adelantó " una política de reordenamiento de los programas sociales".

Te puede interesar...

"Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad", anunció Massa en rueda de prensa.

El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto comenzará un auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades.

A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que "quien no cumpla" con los requisitos y compromisos que impone cada programa "recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses".

"Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", afirmó el ministro a poco más de dos horas de prestar juramento en la Casa Rosada.

En similar sentido, el ministro anunció que el Gobierno va a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores.

La idea de la convocatoria es "a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

FUENTE: Télam