"
San Juan 8 > País > AUH

Se duplicará la AUH y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que aumentará las partidas para esas dos políticas de contención social.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una decena de medidas con las que el gobierno de Javier Milei iniciará su gestión en el área. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras.

La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios es que se dispuso el incremento en el gasto social en dos políticas que tienen vigencia: la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

En concreto, el ministro comunicó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, señaló durante el video grabado, en el que explicó la situación y las implicancias de los anuncios.

Te puede interesar...

De esta manera, los valores que recibirán los beneficiarios serán los siguientes:

AUH: de $20.661 a 41.322

Tarjeta Alimentar: de $28.600 a 42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más)

Por otro lado, Caputo informó que el Plan Potenciar Trabajo se mantendrán, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto 2023. Esto implica que no habrá incrementos, pero tampoco bajas. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”, señaló el ministro.

De esta forma, los beneficiarios percibirán $73.000, según los establecido a noviembre de este año.

Así el gobierno mantiene los principales programas en materia de inversión del Estado para la contención social de la población en situación de vulnerabilidad.