"
San Juan 8 > País > Sergio Massa

Qué dijo Sergio Massa en San Juan del acuerdo con el FMI

Tras alcanzar un acuerdo con el FMI, el ministro de Economía Sergio Massa expresó que "permitirá recorrer la segunda parte del año con mucha más tranquilidad".

El ministro habló de una serie de objetivos rigurosos que hay que cumplir, pero al mismo tiempo confirmó la llegada de unos US$ 7.500 millones por parte del FMI. El primer adelanto en agosto, tras la PASO, y el segundo en noviembre.

Sergio Massa: "Fue una pésima decisión del gobierno de Macri"

Así calificó el ministro la decisión de la anterior administración de endeudarse en US$ 45.000 millones con el FMI que se "utilizaron financiar la salida de lo que era en ese momento el 'carry trade' de los fondos de inversión de los Estados Unidos".

Te puede interesar...

El precandidato presidencial por Unidos por la Patria dijo que esa determinación del gobierno anterior desembocó en tener que estar permanentemente negociando políticas y renegociando su deuda.

Una segunda parte del año más tranquila

Sergio Massa dijo que esta resolución es una buena noticia cuando un año electoral suele producir incertidumbre. Pero que este acuerdo "nos permite recorrer la segunda parte del año con mucha más tranquilidad".

Es por eso que definió los próximos pasos para la administración nacional: "Se define un programa de objetivos y metas, de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas. Lo que se define es un programa de equilibrio fiscal y acumular reservas y ese sentido, la baja de retenciones a economías regionales a partir del mes de septiembre es una medida saludada".

El texto del acuerdo dice: "El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegan a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisión combinadas del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo".

FUENTE: A24