San Juan 8 > País > PreViaje

Previaje para jubilados y pensionados: los requisitos para el reintegro

El gobierno habilitó Previaje 3 con algunos cambios respecto a sus ediciones anteriores que los jubilados y pensionados de PAMI deberán saber.

La tercera edición del Previaje, que comenzó a implementarse desde el 6 de septiembre, volvió a incluir el 70% de reintegro para jubilados y pensionados pero cambió algunas condiciones para acceder al beneficio ¿Cuáles son los requisitos para tener el 70% de reintegro?

El lanzamiento del Previaje 3 llegó con la novedad de que será implementado para el turismo de temporada baja, es decir para viajar del 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022. Todas las personas que quieran viajar por Argentina durante esas fechas, podrán acceder al reintegro del 50% de los gastos realizados en pasajes, alojamientos, excursiones y en distintos comercios turísticos siempre y cuando realicen el trámite de carga de los comprobantes. La buena noticia para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI es que en esta edición podrán seguir manteniendo el beneficio del 70% de reintegro al igual que ocurrió con los Previaje 1 y 2.

Te puede interesar...

Previaje 3 PAMI jubilados y pensionados: Fechas para comprar y viajar, dos requisitos claves

Los primeros requisitos que cambiaron en esta nueva edición de Previaje son el tiempo que se tiene para comprar los pasajes o servicios turísticos y el período para realizar el viaje.

Si bien el Previaje 3 estará habilitado para viajar del 10 de octubre de 2022 al 5 de diciembre de 2022 con el objetivo de incentivar la temporada baja de turismo, hay dos momentos para realizar las compras, según la fecha del viaje, y hacer válido el 70% de reintegro:

  • Para los viajes del 10 de octubre al 31 de octubre: serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre y podrán ser cargados hasta el 14 de septiembre.
  • Para los viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre: serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 18 de septiembre y podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre.

Otra novedad de esta tercera edición es que el importe acreditado como reintegro se podrá utilizar, siempre a partir de la fecha del viaje, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador no esté inscripto en Previaje. Pero, lo que hay que saber es que se acortó el plazo en el cual se puede utilizar ese monto. En esta ocasión, el dinero acreditado podrá ser usado desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previaje 3 PAMI jubilados y pensionados: cuáles son todos los requisitos para acceder al 70% de reintegro

Antes de iniciar una compra para aprovechar los beneficios de Previaje 3, es importante saber que el programa requiere el cumplimiento de ciertos requisitos para que el reintegro del 70%, en el caso de jubilados y pensionados de PAMI, se haga efectivo:

  • La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
  • Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un reintegro mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.
  • Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
  • Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
  • También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
  • No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.
  • No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Previaje 3 PAMI jubilados y pensionados: cómo cargo los comprobantes

El registro de los comprobantes para acceder a Previaje PAMI se debe hacer desde la App miArgentina Nivel 3.

  • Cuando se haya realizada la compra anticipada, hay que registrarse en la app Mi Argentina con nombre de usuario y contraseña.
  • Completar el formulario y cargar los comprobantes que tienen que estar a nombre y con número de documento del afiliado a PAMI.
  • De esa forma, el reintegro del 70% se hará automáticamente, una vez completado el registro, en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ que los compradores recibirán entre el 6 y el 21 de septiembre.
FUENTE: A24