San Juan 8 > País > Casos

Por el aumento de casos de COVID, hay 20 provincias en alerta

Algunos distritos volvieron a fases restrictivas y se evalúan nuevas opciones.

El mapa de la Argentina se va tiñendo cada vez más de rojo, el color que indica que el aumento de casos de coronavirus supera el indicador máximo para volverse una situación preocupante. De los 24 distritos, 20 ya están en estado de alerta, con el mayor foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Santa Cruz, San Luis, Tierra del Fuego y Corrientes.

Uno de los indicadores que monitorean los gobiernos nacional y provinciales es el de la incidencia de casos cada 100.000 habitantes. Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es superior a 150 es preocupante.

Te puede interesar...

De acuerdo con los datos compartidos por la docente e investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Soledad Retamar, son 20 los distritos que se encuentran por encima de esos 150.

El siguiente mapa muestra cómo se va oscureciendo el color rojo, según la incidencia de casos cada 100.000 habitantes.

En el Gobierno nacional el proyecto es avanzar hacia un esquema de c ierres focalizados para no afectar la ya golpeada economía, por eso delegó en las provincias la decisión de endurecer o flexibilizar las restricciones. Sin embargo, en Casa Rosada se monitorea el avance de la segunda ola. En este contexto, se reflotó la mesa de negociaciones con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Pero del otro lado de la General Paz la situación también es preocupante.

Este lunes se informaron 13.667 casos positivos, de los cuales 6243 correspondieron a la provincia de Buenos Aires; 2428 a la Ciudad de Buenos Aires; 1048 a Córdoba; 843 a Santa Fe; 597 a Mendoza; 440 a Tucumán; 270 a San Luis, y 192 a Neuquén. Se trata de los nueve distritos con mayor cantidad de contagiados.

FUENTE: TN