A la espera de los piquetes que realizarán organizaciones sociales y políticas este miércoles y la consecuente implementación del protocolo de orden público, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que ya se recibieron “más de 5 mil denuncias en el 134”, la línea telefónica habilitada por el Gobierno para alertar sobre amenazas para marchar a cambio de planes sociales.
“Hemos recibido más de 5 mil denuncias en el 134 y no recibimos más porque el sistema no tiene capacidad para recibir más de 300 llamadas por hora”, indicó Bullrich e informó que la línea “estuvo saturada todo el tiempo recibiendo mensajes que decían ‘si hoy no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo’.
“Le digo a todos los argentinos que es exactamente al revés. Si se quedan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer en la cooperativa o el comedor en el que trabajan, o cuidando a su familia, el plan Potenciar Trabajo lo van a tener”, agregó la ministra en declaraciones televisivas e insistió con la implementación del protocolo: “Si cortan la calle y acepan que tienen un señor jefe que les dice que vayan a la manifestación, van a perder el plan. Si tocan la calle, lo van a perder, esto es sin vuelta atrás. Es muy importante que la gente lo sepa”
Te puede interesar...
Bullrich adelantó que a los que corten las calles "se les pedirá que suban a la vereda": "Esta es la decisión del gobierno: se termina el corte y los que quieran manifestar que vayan a las plazas, a los cordones, pero no se corta la calle", agregó la funcionaria.